El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón reveló que Antonio Martínez Fuentes presunto líder huachicolero, mejor conocido como «El Toñín” tiene una investigación vigente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, aclaró que no es un caso cerrado, pero aclaró que la Fiscalía de Puebla es la instancia encargada de desahogar las investigaciones pertinentes.
“Hay una investigación y procedimiento que la Fiscalía debe de atender. Estamos atentos al desarrollo y hacemos un llamado a los partidos para que sus candidatos no tengan vínculos con grupos complicados”, sentenció.
Indicó que el tema no debe permear en lo político pues su hija, Guadalupe Martínez, quien busca la alcaldía de Quecholac por el PSI, está en su derecho de participar en el proceso electoral.
“Hacemos un llamado para que no el tema transgrede en lo político, la hija (Guadalupe Martínez) tiene todo el derecho de participar”, declaró en entrevista.
Sin embargo, hizo un llamado para que los partidos puedan valorar la conveniencia de colocar este tipo de perfiles en candidaturas.
“Quizás, los partidos deban observar la conveniencia de que esté o no este. En este caso con la ya candidata de Quecholac no tenemos ningún inconveniente”, afirmó
El pasado 18 de marzo, Guadalupe Martínez negó que su padre sea un delincuente.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia