Durante el primer semestre del año, el gobierno de Puebla invirtió casi 150 millones de pesos en los trabajos para la construcción de la primera fase de la Línea 4 de RUTA o Línea Metropolitana que correrá por el Periférico Ecológico.
En los informes financieros del gobierno estatal publicados en la página de la Ley de Contabilidad Gubernamental se incluyeron los montos destinados a este proyecto de movilidad.
En el primer trimestre del año se destinaron 40.2 millones de pesos a esta obra y para el segundo trimestre se dio el monto más alto con 107.7 millones de pesos.
El 12 de febrero, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio el banderazo de la primera etapa de la Línea 4 de RUTA, en donde precisó que este proyecto costará mil 400 millones de pesos con una inversión tripartita: 23% de la Federación, 32% del gobierno estatal y 45% de la iniciativa privada.
La primera etapa contempló el tramo Puebla-Amozoc con un total de 17 paraderos de Chachapa a Valsequillo. Además, ya se anunciaron dos alimentadoras.
La segunda etapa será de Valsequillo a la zona de Volkswagen. En este tramo del Periférico Ecológico se tendrán 26 paraderos y se destinarán 224 millones de pesos.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia