Ley de Amnistía de Puebla no es para entregar indultos: Sergio Salomón
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que la nueva Ley de Amnistía de Puebla esté dirigida para alguien o que se tengan preparados indultos.
En entrevista, expuso que en Puebla no se tienen presos políticos y en su gobierno no se ha perseguido a nadie.
“No lo estamos haciendo para alguien en específico, es un tema que tenemos pendiente de cumplimiento, que tenemos ir actualizando”.
Por ello, dejó en claro que nadie debe decir que es un perseguido político si hay evidencias de los delitos que cometió.
“En la entidad no hay presos políticos, que yo sepa no, en nuestros años de gobierno a nadie se ha perseguido políticamente, la confianza en las instituciones debe validarse con pruebas”.
La semana pasada, el gobernador de Puebla envió al Congreso Local la nueva Ley de Amnistía, a través de la cual se busca regular delitos o casos en los que se puede otorgar el perdón.
¿Qué delitos se perdonarán con la Ley de Amnistía en Puebla?
- Narcomenudeo sin reincidencia: La ley contempla la amnistía para casos de posesión de drogas sin fines de comercio o suministro, así como para la distribución gratuita. Esta disposición aplicará únicamente a quienes no sean reincidentes en este delito.
- Personas de comunidades indígenas: Aquellas personas que se identifiquen o pertenezcan a pueblos o comunidades indígenas podrán beneficiarse de la amnistía, en reconocimiento de las dificultades que enfrentan para acceder a una defensa adecuada en el sistema de justicia.
- Personas con discapacidad: La ley también considera a las personas con discapacidad, quienes podrían recibir el perdón en reconocimiento de sus condiciones especiales.
- Personas susceptibles de discriminación: Se incluye en la amnistía a aquellas personas que, debido a su condición social, económica, o por otras razones, sean susceptibles de actos de discriminación.
- Robo sin violencia y sin reincidencia: Aquellos que hayan cometido robo sin violencia y sin ser reincidentes podrán acogerse a la amnistía.
- Sedición por razones políticas: Las personas que hayan cometido actos de sedición o incitado a estos, como parte de un grupo político, también podrán beneficiarse de la amnistía.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia