La línea 4 de RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) conectará con la 1 que va de Chachapa a Tlaxcalancingo y con la 3 que circula de la CAPU a Valsequillo.
De acuerdo con el nuevo Sistema de Movilidad Metropolitana presentado por el gobierno de Puebla, se pude observar que será en los paraderos Bulevar Atlixco donde se encuentre con la estación Emiliano Zapata de la 1 y en la Terminal Valsequillo donde cruce con la tercera.
En los 41 kilómetros que circulará este sistema línea 4 BRT por el carril derecho del Periférico Ecológico, construirán los paraderos desde Coronango hasta Casa Blanca, en Amozoc.
Algunos de esto serán: Avenida México-Puebla; Camino Real a Huejotzingo; Forjadores; Recta a Cholula; Antiguo Camino Real; Bulevar Atlixco; Ciudad Judicial, Periplaza; 16 de Septiembre; Prolongación 14 Sur; Terminal Valsequillo; Camino al Batán; y Clavijero.
En los renders publicados por el gobierno del estado se puede observar que los paraderos tendrán estructuras metálicas e imagen de la marca «Puebla», no de la administración estatal.
La línea 4 de RUTA abarcará los municipios de Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.
Te recomendamos:
La inversión será conjunta entre la federación y el gobierno estatal por mil 450 millones de pesos y beneficiará a 3 millones de habitantes con la reducción de tiempos de traslado.
Para este proyecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que vaya a endeudar al estado.