Armenta reprochó que hasta 2039, por la deuda del Museo Barroco, el gobierno pagará hasta 14 mil millones de pesos.
Logra Armenta reducir deuda del Museo Barroco en 2 mil mdp

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, logró reducir la deuda del Museo Barroco en 2 mil millones de pesos.
Durante una gira en el municipio de Texmelucan, el mandatario estatal detalló que logró este acuerdo tras reunirse con los empresarios que tienen la concesión del MIB.
Señaló que les pidió que estuvieran en la lista buena y no en la mala, al rechazar que la obra pública sea el “instrumento para saquear dinero.”
Armenta reiteró que está a favor de proyectos como el Museo Internacional del Barroco, pero está en contra de la corrupción.
“El Museo Barroco que se ha pagado con el dinero del pueblo, más de 7 mil millones de pesos. Es el monumento más grande a la corrupción en la historia de Puebla”.
Reprochó que se han pagado más de 7 mil millones de pesos y en 2039, cuando termine la concesión, el gobierno de Puebla pagaría hasta 14 mil millones de pesos por la obra.
“Ya se pagaron 7 mil millones y al paso que vamos, en los próximos 15 años se tienen que pagar hasta 14 mil millones de pesos en un museo”.
Sin embargo, reconoció la apertura de Grupo Hermes Infraestructura, que tiene la obra, por renegociar la deuda.

“Ya me puse de acuerdo, lo comenté, lo dije públicamente, queríamos que esos empresarios estuvieran la lista buena en lugar de la lista negra y tuvimos respuesta. Hice un acuerdo para disminuir 2 mil millones de pesos la deuda del Museo Barroco”, destacó.
Logra Armenta reducir la deuda del Museo Barroco, ¿en qué ocupará el dinero?
Tras la negociación, el gobernador destacó que esos 2 mil millones de pesos que logró reducir, los destinará a seguridad pública, educación, cultura, deportes y a proyectos productivos.
Va por la reducción de la deuda en las plataformas de Audi
Armenta adelantó que buscará hacer lo mismo con la empresa dueña de las plataformas de Audi y que se construyeron vía Asociación Público Privada (APP).
También estamos haciendo negociaciones para las plataformas de Audi que también fue otro instrumento para saquear dinero”, expuso.
El gobernador @armentapuebla_ reveló que logró reducir la deuda del Museo Barroco en 2 mil millones de pesos tras reunirse con los empresarios que tienen el PPS.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 22, 2025
Adelantó que hará lo mismo con las plataformas de Audi pic.twitter.com/ztj1IQAgh2
ALMANAQUE dio a conocer quiénes son los dueños de los PPS de Puebla y Asociaciones Pública-Privadas (APP) de proyectos como el Museo Barroco, las plataformas de Audi y el Centro Integral de Servicios, obras construidas en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Lo escandaloso del asunto es que se les adeudan más de 9 mil millones de pesos.


