Gobierno atiende afectaciones provocadas por las recientes precipitaciones en Izúcar de Matamoros | Foto: @SSPGobPue
Por las intensas lluvias se registraron inundaciones en Chignahuapan e Izúcar de Matamoros que dejaron como saldo la pérdida de bienes materiales de la población.
La madrugada de este 3 de junio, las precipitaciones sorprendieron a los habitantes de Ajolotla en Chignahuapan, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, el gobierno del estado atendió de inmediato a los damnificados y hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales, aunque ha trascendido la desaparición de una persona.
En redes sociales circularon videos de la inundación en Ajolotla, en los que se observa que la comunidad quedó totalmente sumergida con severos daños materiales.
Varios techos colapsaron, así como muros, además de familias que perdieron por completo sus muebles y otras pertenencias como electrodomésticos.
Te recomendamos: (VIDEO) Fuertes lluvias dejan bajo el agua a la comunidad de Ajolotla, en Chignahuapan
Por otro lado, las fuertes lluvias provocaron que se desbordara el río Nexapa, que causó inundaciones en Izúcar de Matamoros y Tepeojuma.
Durante el lunes la región se vio azotada por una tromba, lo que dejó varias afectaciones, como casas inundadas y pérdida de bienes materiales.
En sus redes sociales, distintas dependencias publicaron las acciones que hicieron como la entrega de víveres para las familias afectadas y se habilitó el albergue.