Alejandro Armenta busca traer a Puebla modelo de tren ligero de la Ciudad de México

El gobierno de Puebla busca implementar el modelo de tren ligero de la Ciudad de México y para ello, el gobernador Alejandro Armenta se reunió con autoridades de la capital del país, con quienes se firmará un convenio de colaboración.
Durante una reunión de trabajo celebrada en la CDMX, el mandatario estatal y el secretario de Movilidad de la capital, Héctor Ulises García Nieto, acordaron avanzar en la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, que será formalizado en próximos días por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El acuerdo permitirá a Puebla aprovechar la experiencia de la capital en la operación de sistemas eléctricos como la Línea 3 del Tren Ligero, que combina funciones turísticas y de transporte cotidiano para miles de usuarios.

“Estamos contentos de que nos busquen de diferentes estados. Muchos gobernadores se acercan para conocer estos proyectos”, afirmó García Nieto,
Por su parte, Alejandro Armenta enfatizó que Puebla necesita un nuevo modelo de movilidad que reduzca el uso del automóvil, mejore la conectividad regional y reactive rutas ferroviarias en desuso tanto para pasajeros como para carga.
Modelo de tren ligero de la Ciudad de México para el proyecto Cholula-Atlixco-Izúcar de Matamoros
Recientemente, Alejandro Armenta confirmó que reactivarán el tren turístico de Puebla y analiza otras rutas como parte de una nueva estrategia de movilidad regional.
Se busca que sea un tren ligero que transporte tanto personas como productos entre municipios clave para detonar la economía y facilitar el traslado en la región centro-sur del estado.
Se analiza que el tren llegue a Atlixco e Izúcar de Matamoros, además, se eliminarían estaciones abandonadas, se evaluará el derecho de vía y se buscará mayor rentabilidad.












