Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle, así como dos pilotos y un asistente del senador, morenovallistas adjudicaron un contrato por un millón 251 mil 859 pesos para la ceremonia luctuosa. Sin embargo, no pagaron los gastos.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa prometió que pagará los gastos funerarios, pero, condenó que los ex colaboradores de la pareja panista no fueran capaces de liquidar la deuda.
Barbosa Huerta también cuestionó que se utilizaran vehículos para trasladar a los invitados a la Plaza de la Victoria donde fue el funeral el 25 de diciembre de 2018.
“Hubo una adjudicación de los servicios para las exequias de la gobernadora Martha Erika y su esposo, de quien también fuera gobernador, Rafael Moreno Valle y que sorprendentemente no está liquidado ese contrato (…) no la liquida el gobierno que estaba en funciones de la gobernadora que falleció, tenía un secretario de gobernación Jesús Rodríguez Almeida y un secretario de finanzas Eduardo Tobilla, no la liquidan”.
Barbosa reprochó también que, el gobierno interino, específicamente el ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla tampoco liquidara los gastos fúnebres, pues fue la Segob la que contrató dichos servicios.
Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, el gobierno del estado gastó 150 mil pesos en 450 moños luctuosos.
Leer: En 2018, gobierno estatal pagó 150 mil pesos en 450 moños luctuosos para Martha Erika Alonso
El contrato
El periodista Fernando Maldonado publicó en su columna Parabólica, que en diciembre de 2018, el gobierno de Puebla contrató a la empresa Mayodan Comercial Poblana los servicios para el funeral de Alonso Hidalgo y Moreno Valle.
Maldonado reveló que, la empresa se encargó de movilizar a la Plaza de la Victoria a los invitados en 25 camionetas tipo Suburban, 22 camiones Mercedes Benz tipo Sprinter, así como 2 mil sillas de color negro, 2 mil 500 vallas y 200 fundas para vallas.
La adjudicación quedó registrada en el contrato DRMSG/247/2018 celebrado entre la Secretaría de Gobernación y la empresa, pero nunca se liquidó.