Paneles solares, café: estas son las marcas del gobierno de Puebla para impulsar la economía

Cómo parte de promesa de campaña y para impulsar la economía del estado, estas marcas del gobierno de Puebla buscan competir en distintos rubros en beneficio de la ciudadanía.
El gobernador Alejandro Armenta Mier aclaró que el gobierno estatal no es beneficiario de las ganancias que lleguen a generarse por estos productos o servicios.
Al contrario, busca que agricultores, migrantes y sociedad en general sean quienes se beneficien por esta estrategia.
Armenta adelantó que busca la creación de Bici Puebla, un sistema de bicicletas en el estado similar al de la Ciudad de México.

Otra marca que está en marcha, es Fertipue, que se creará a partir del saneamiento del Lago de Valsequillo para utilizar el lirio que ahí se encuentra para la creación de fertilizantes, abono para las comunidades cercanas.
Te recomendamos: Fertipue: proyecto innovador que transformará el lirio del Lago de Valsequillo
Estas son las marcas del gobierno de Puebla que buscan consolidarse
En entrevista para ALMANAQUE, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural compartió los pormenores del Café Cinco de Mayo.
Gracias a esta iniciativa impulsada por Armenta y que es una promesa de campaña, 2 mil familias de regiones cafeticultoras serán beneficiadas con este producto.

Será en septiembre cuando salgan a la venta 60 mil francos de café soluble 100% poblano.
Otra marca que ya arrancó y también fue promesa de campaña es Tonalli, fábrica de paneles solares.
La fábrica dotará de 800 paneles solares para 400 escuelas este año y el siguiente una cantidad igual para que tengan garantizada energía eléctrica.
La meta de Tonalli es la de producir 200 mil paneles al año y generará 200 empleos directos y más de mil empleos indirectos.
Para este proyecto, hay capital de migrantes poblanos.
