El gobernador Alejandro Armenta brindó más detalles de lo que será esta nueva obra y tramo del Libramiento Norte de Puebla.

Plantean que este sea el tramo del Libramiento Norte de Puebla

El gobernador Alejandro Armenta detalló el tramo del Libramiento Norte de Puebla que tendrá una longitud de 29 kilómetros y que cerrará en el Anillo Periférico.
En conferencia de prensa, también anunció la pavimentación de 160 kilómetros este año que incluirá la nueva carretera de Tenampulco hacia Veracruz, así como la rehabilitación de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco.

Recordó que en la capital se rehabilitarán 33 vialidades y otras más en municipios conturbados, para los que se licitarán cuatro módulos de maquinaria, adicionales a los ocho que ya tiene el gobierno del estado.
Armenta detalló que los 14 módulos de maquinaria se distribuirán en las siguientes regiones: Huauchinango, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Zacatlán, Acatzingo, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán, Sierra Negra, Puebla y Libres.
Plantean que este sea el tramo del Libramiento Norte de Puebla
En la conferencia de prensa, presentaron los posibles tramos del nuevo Libramiento Norte de Puebla que conectará de Finsa a la Carretera Federal Amozoc, cruzará el norte de la ciudad y cerrará el Anillo Periférico con una longitud de más de 20 kilómetros.
#EnVídeo 🤳 Puntualiza el gobernador Alejandro @armentapuebla_ los beneficios de la construcción de más de 20 kilómetros del Arco Norte en el Periférico Ecológico, obra que conectará a las colonias del norte con Acajete y Amozoc. pic.twitter.com/NuaYFmEVcB
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 5, 2026
Será una vialidad de doble carril que se complementará con un nuevo camino de Amozoc al Periférico Ecológico y estará detrás del parque estatal Flor del Bosque.
El pasado 29 de diciembre, Armenta abrió la posibilidad de consultar que esta nueva obra lleve el nombre del exgobernador Manuel Bartlett por ser un luchador social que acompañó a Andrés Manuel López Obrador.







