Gobierno

Puebla es prioridad para la Federación con proyectos de movilidad: Armenta

Puebla es prioridad para la Federación en proyectos clave como el tren a la Ciudad de México y el Cablebús.

Puebla es prioridad para la Federación con proyectos federales de movilidad Armenta

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, afirmó que Puebla es prioridad para la Federación en cuanto a la implementación de proyectos de movilidad como el cablebus y el tren que conectará a México-Veracruz.

En entrevista, indicó que se encuentran alineados con las estrategias de movilidad que ha impulsado la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que aseguró que están contentos de que se haya volteado a ver a Puebla.

«Nosotros siempre hemos estado acompañados de la doctora Claudia Sheinbaum, agradecemos formar parte de un plan nacional de movilidad y estaremos respaldando lo que haga la federación», aseguró.

Puebla es prioridad para la Federación

Armenta enfatizó que serán obras de trascendencia para Puebla, ya que agilizará la movilidad de las personas entre los estados y conectará regiones que no estaban así.

El pasado 28 de julio, el gobierno del municipio de Puebla arrancó la revisión de zonas federales para evitar invasiones por el paso de nuevas vías ferroviarias en torno al tren México-Puebla-Veracruz.

Fue Francisco Rodríguez Álvarez, secretario general de gobierno municipal quien explicó que solicitó a Ferrocarriles Mexicanos y a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe sobre la situación de las vías, de manera que pronto dará a conocer la situación.

Puebla es prioridad para la Federación con proyectos federales de movilidad Armenta
El gobernador Alejandro Armenta encabeza la ceremonia de arranque del Servicio Social para más de 4 mil estudiantes del área de la salud, en el Centro Expositor | Foto: Agencia Enfoque


Por otro lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será quien supervise las obras del Cablebús de Puebla, con el fin de evitar daños en vestigios arqueológicos.

El director del Centro Regional Puebla del INAH, Manuel Villarruel Vázquez, aseguró que en próximas semanas se aprobará el proyecto general del Cablebús.



Última hora
arrow_upward