Gobierno

Reconstrucción en Puebla y otros estados por las lluvias iniciará tras entrega de apoyos

La reconstrucción en Puebla por las lluvias, así como en Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, empezará después del domingo.

Reconstrucción en Puebla por las lluvias iniciará tras entrega de apoyos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la reconstrucción en Puebla por las lluvias, así como en los otros estados afectados, iniciará luego de que terminen de entregar la segunda parte de apoyos económicos a los damnificados.

Así lo dijo durante la mañanera del pueblo de este jueves 13 de noviembre, donde señaló que en esta etapa construirán puentes, caminos y casas.

“En un mes se entregó el primer apoyo, el domingo termina el segundo apoyo y entramos ya al periodo de reconstrucción”, dijo la presidenta.

Reconstrucción en Puebla por las lluvias inicia tras entrega de apoyos

Sheinbaum Pardo precisó que la reconstrucción en Puebla por las lluvias, así como en Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, empezará cuando terminen de repartir la segunda parte del apoyo de 20 mil pesos en efectivo.

Reconstrucción en Puebla por las lluvias iniciará tras entrega de apoyos
En Puebla ya se censaron más de 2 mil viviendas afectadas | Foto ilustrativa: Archivo

“Reubicación de viviendas, reconstrucción de viviendas, reconstrucción de caminos, reconstrucción de sistemas de agua potable y de drenaje y reconstrucción de escuelas y reconstrucción de sistemas de salud”.

Además, la presidenta también precisó que la limpieza en estados afectados por las inundaciones registradas en octubre, que dejaron más de 70 muertos, ya concluyó.

Invierten más de 700 mdp para reconstrucción de Puebla por las lluvias

Especificó que únicamente hay algunas comunidades en Hidalgo y Veracruz que aún están pendientes, pero debido a su tamaño terminarán pronto con la remoción de escombros.

Reconstrucción en Puebla por las lluvias iniciará tras entrega de apoyos
La reconstrucción en Puebla por las lluvias iniciará después del domingo | Foto ilustrativa: Archivo

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que para la reconstrucción de Puebla por las lluvias se invirtieron 756 millones 075 mil pesos y se censaron más de 2 mil viviendas.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward