Ana Lucía Hill Mayoral, presentó su renuncia al cargo de secretaria de Gobernación de Puebla y agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tras la muerte del mandatario estatal, la funcionaria fue designada encargada de despacho de la gubernatura. Sin embargo, duró cerca de 30 horas en el cargo, pues el Congreso de Puebla nombró a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto.
La carta detalla que dejó el cargo este 15 de diciembre y aseguró que durante su paso por la dependencia estatal actuó con lealtad hacia Miguel Barbosa, quien perdió la vida el pasado 13 de diciembre.
«Por este medio me permito presentarle mi renuncia al cargo de Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, efectiva a partir del 15 de diciembre», expuso en una carta que circuló en redes sociales.
Más tarde, la ex titular de la Secretaría de Gobernación confirmó la noticia en la recordó que también estuvo en la Dirección de Protección Civil, además destacó que Barbosa Huerta siempre confió en ella, motivo por el cual estará agradecida.
Presumió que desde el 24 de febrero de 2021 y hasta el 13 de diciembre de 2022, recorrió las 32 regiones del estado para atender las preocupaciones de la población.
Por último, felicitó a Cespedes Peregrina por su nombramiento como nuevo gobernador sustituto de Puebla para los dos años que restan de la gestión.
Ana Lucía Hill fue la primera mujer en ser secretaria de Gobernación en el estado y es la primera baja en el gabinete de Céspedes.