Gobierno

Rescatan a joven que vivió por 2 años en registro de CFE; gobierno de Puebla lo atiende

Un registro de CFE en Puebla ubicado en la colonia Villa Frontera resultó ser un refugio para un joven en situación de calle.

Rescata a joven que vivía en registro de CFE en PueblaHermenegildo tiene solo 25 años | Foto: Especial
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Un hombre encontró refugió y vivió por 2 años en un registro de CFE en Puebla, donde fue rescatada durante una faena del programa Senderos de Paz, del gobierno federal.

El pasado jueves 20 de febrero se llevó a cabo una jornada de limpieza en la colonia Villa Frontera, junto a la autopista México-Puebla.

El hecho quedó grabado y el video fue compartido en las redes sociales del gobierno estatal, donde se puede ver a Hermenegildo del registro de CFE en Puebla, sobre un camellón.

Fue personal que laboraba durante la faena del programa Senderos de Paz quienes lo sacaran del interior.

Lo que Hermenegildo, de 25 años, consideraba casa era un espacio pequeño, donde apenas había suficiente espacio para que durmiera.

“De hecho lo ocupaba más para dormir”, declaró Hermenegildo tras ser rescatado.

Explicó que como el registro de CFE en Puebla donde se refugiaba es subterráneo esto le brindaba protección del frío, pues “estaba más calientito”.

Rescata a joven que vivía en registro de CFE en Puebla
Así se ve el registro de CFE en Puebla donde vivió Hermenegildo por 2 años | Foto: Especial

Tras ser rescatada, el gobierno estatal, en colaboración con el DIF, le comenzaron a brindar atención, por lo que primero fue evaluado por un médico para conocer su estado de salud.

Además, se le brindarán opciones para su reinserción en el mercado laboral para que pueda iniciar una mejor vida.



arrow_upward