El operativo se llevó a cabo la mañana de este jueves 13 de marzo | Foto: Gran Angular Agencia
En un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo un despliegue para retirar los taxis piratas en Lomas de Angelópolis, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y transportistas.
La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús, destacó que esta acción responde a la demanda de los ciudadanos y busca preservar la integridad tanto de choferes como de concesionarios y usuarios.
“El gobernador del estado está haciendo eco a las solicitudes de muchos ciudadanos. Quiere preservar la integridad de los choferes, concesionarios y de la ciudadanía en general”, afirmó.
Además, explicó que el operativo contó con la participación de la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía de San Andrés Cholula y la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes trabajaron de manera coordinada para reforzar la seguridad en la zona.
Para evitar afectaciones en la movilidad de los usuarios, la funcionaria anunció la implementación de rutas especiales temporales, mientras se regulariza la situación del transporte en la zona tras el operativo contra taxis piratas en Lomas de Angelópolis.
Aunado a ello, las unidades de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que corren por el Periférico Ecológico, entrarán a dicho fraccionamiento.
“Habrá rutas especiales que no se quedarán con esos derroteros, serán rutas temporales. Es un esfuerzo coordinado con RUTA: la Línea 4 bajará a Lomas de Angelópolis y volverá a subir para llevar a cabo su recorrido habitual. Cuidamos la integridad de concesionarios, de choferes, pero también de los ciudadanos”.