Gobierno

Reubicarán viviendas en la Sierra Norte de Puebla; 850 resultaron dañadas

Armenta adelantó que reubicarán viviendas en la sierra norte de Puebla en una extensión de 8.5 hectáreas.

Reubicarán viviendas en la Sierra Norte de Puebla

Reubicarán viviendas en la sierra norte de Puebla que resultaron dañadas por las lluvias del pasado 9 de octubre.

Así lo anunció el gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien aclaró que será a través de la Federación su construcción.

Aclaró que su gobierno pondrá los predios para la reubicación en una extensión de 8.5 hectáreas.

Señaló que el pasado 29 de octubre, hicieron una revisión técnica de cinco predios ubicados en la Sierra Norte de Puebla, para determinar la ubicación donde podrían reubicar la viviendas.

Reubicarán viviendas en la Sierra Norte de Puebla
Reubicarán viviendas en la Sierra Norte de Puebla, informó Alejandro Armenta | Foto: Agencia Enfoque

Reubicarán viviendas en la Sierra Norte de Puebla

Armenta informó que, preliminarmente serán 850 viviendas que resultaron en pérdida total o con daños graves por los deslaves.

Las casas serán distribuidas en los municipios de Xicotepec, Honey, Chignahuapan, Zihuateutla y Francisco Z. Mena, que resultaron afectados por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Jerry.

Reubicarán viviendas en la Sierra Norte de Puebla; 850 resultaron dañadas

Explicó que, la Sedatu revisó la opciones para las adecuaciones y diseño de las casas y su ejecución estará a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Respecto a la inversión, será determinada por el gobierno de México.

Recordó que censaron más de 10 mil viviendas que resultaron con afectaciones por deslaves, lodo y desbordamiento de ríos en la sierra norte de Puebla.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward