Chile
Gobierno

Ruta del cablebús en Puebla: irá del norte al sur y concluirá en Angelópolis

El cablebús recorrerá Puebla de norte a sur por el poniente y dará vuelta hacia Angelópolis, evitando zonas protegidas por el INAH y los límites del Centro Histórico.

Ruta del cablebús en Puebla irá del norte al sur y concluirá en AngelópolisAspectos del Cablebús en la CDMX | Foto: Gobierno CDMX
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

La ruta del cablebús en Puebla ya está definida: iniciará en la zona norte, avanzará hacia el sur por la parte poniente de la capital y dará vuelta hacia el nororiente, concluyendo en la zona de Angelópolis.

Así lo informó Manuel Villarruel Vázquez, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado.

En entrevista, Manuel Villarruel explicó que el trazo fue revisado por el Instituto para evitar afectaciones en zonas patrimoniales.

Ruta del cablebús en Puebla irá del norte al sur y concluirá en Angelópolis
Aspectos del Cablebús en la CDMX | Foto: Gobierno CDMX

Agregó que el recorrido del cablebús se mantendrá cerca de los límites del Centro Histórico, pero sin atravesarlo, y que el gobierno del estado ha sido participativo en las mesas de trabajo.

“Cablebús no pasa por ninguna zona del centro, el tema ha sido estudiado y avalado por el Instituto … el gobierno del estado fue muy participativo … gracias a eso logramos un acuerdo, la ruta va del norte, viaja hacia el sur, da la vuelta hacia el poniente de la ciudad, hacia Angelópolis”, declaró el director del INAH.

Aunque todavía no se han definido todas las paradas, confirmó que el sistema de transporte sí conectará con la zona sur de Puebla, pero tendrá como punto final Angelópolis, una de las áreas con mayor desarrollo comercial y habitacional de la capital.

La ruta del cablebús en Puebla evitará zonas protegidas por el INAH

El director del INAH aseguró que el trayecto fue cuidadosamente planeado para evitar zonas bajo resguardo patrimonial, razón por la cual se mantendrá fuera del perímetro del Centro Histórico.

Por ahora, faltan por puntualizar detalles técnicos como las estaciones o bases del sistema, pero ya se ha definido el sentido general del recorrido: una conexión norte-sur por el poniente de la ciudad, con un giro hacia el nororiente para concluir en Angelópolis.



keyboard_arrow_up