Promete Claudia Sheinbaum saneamiento del río Atoyac
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo prometió la limpieza y saneamiento del río Atoyac que se encuentra en el estado de Puebla y que es un pendiente de administraciones pasadas.
Durante la lectura de sus 100 compromisos, la mandataria federal se comprometió a sanear los tres ríos más contaminados del país como el Lerma-Santiago, Tula y el Atoyac.
«Vamos a limpiar y sanear los tres ríos más contaminados del país: el río Lerma-Santiago, el río Tula y el río Atoyac».
La presidenta de México, @Claudiashein adelantó que saneará ríos contaminados de todo el país, como el Río Atoyac de #Puebla pic.twitter.com/MIxEjYzrqx
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 2, 2024
Saneamiento del río Atoyac, promete Sheinbaum
Desde 2014, la organización Greenpeace México, alertó que la alta contaminación en el río ocasionada por la descarga de fábricas, sus aguas contienen manganeso, vanadio, zinc, níquel y cromo.
Inhalar esos metales, causa problemas graves de salud para los humanos como cáncer, problemas de piel, gastrointestinales, además de convulsiones.
Sin embargo, gobiernos federales y estatales no han logrado atender este problema, aunque la actual administración encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuellar, instalaron una mesa para atender en el tema.
Los mandatarios instalaron el Comité de Ordenamiento Ecológico de la Región de la Cuenca del Alto Atoyac, para regular las descargas y rescatar el río.