El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la Secretaría de Finanzas se mudará a un predio en Cúmulo de Virgo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
En entrevista, explicó que se tomó esta decisión porque el actual edificio en la colonia Azcárate, donde también está la Secretaría de Administración, cuenta con varios dictámenes y quieren evitar una desgracia.
“Estamos hablando de ese tema (mudanza) la intención es que podamos terminarlo antes y que empiece el traslado. El problema del edificio de Finanzas es que tiene mucho tiempo con muchos dictámenes, no queremos esperar que suceda una desgracia”.
Asimismo, aseguró que llegaron a un buen acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quien le permutaron el predio que tenían frente al Complejo Cultural Universitario (CCU).
“Logramos un muy buen acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, hicimos una permuta y tenemos un terreno para poder potencializar el que se tenía ahí en lo que está enfrente de CCU”.
Cuestionado sobre el destino del actual edificio de la Secretaría de Finanzas, el mandatario adelantó que una parte tendría que derrumbarse.
“Habra que ver cuál es el fin que se le terminará dando, habrá que derruir una parte de ese edificio”.
Incluso abrió la posibilidad de reubicar al personal al que trabaja en Finanzas y Administración.
Sobre la inversión especificó que no tenía el dato, pero prometió que estará listo antes que concluya su gobierno en diciembre de este año.
Sergio Salomón envió un decreto al Congreso de Puebla para cambiar el predio del CCE en Cúmulo de Virgo para reubicar la dependencia estatal.
El terreno donde se construirá el nuevo edificio de Finanzas tiene 6 mil metros cuadrados.
Fotos: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia