
Segob no ha recibido reporte de migrante poblano abandonado en Texas

Javier Aquino Limón, titular de la Segob reveló que no existe registro formal sobre el migrante poblano, originario de Tehuacán, presuntamente abandonado en Texas por polleros.
En entrevista, prometió que en cuanto exista confirmación sobre el caso, dará más detalles al respecto.

Agregó que, ni en la embajada mexicana ni el gobierno del estado han tenido conocimiento del hecho, por lo que existe la posibilidad que no haya sido reciente.
“No existe un reporte oficial ni en México ni en Estados Unidos. A través de la oficina del migrante ya lo rastreamos y no hay un registro formal”, afirmó en entrevista.
Te recomendamos:
Aseveró que mantienen comunicación constante con la comunidad migrante y trabajan de manera oportuna para dar atención a este tipo de casos, sin embargo, no habrá información oficial hasta confirmar el reporte con autoridades migratorias.
A inicios de mes, Alan, Ashley y Yamileth, niños originarios de Puebla fueron abandonados por un pollero en la frontera de México y Estados Unidos. Tras volverse virales en redes sociales, autoridades locales intervinieron y se logró reunirlos con su mamá.
Te recomendamos:
Últimas noticias de gobierno
- Visores de FIFA visitan Puebla: También revisaron cancha del Estadio Universitario de la BUAP
- Anuncia Armenta instalación del Consejo de Seguridad Ciudadana: “participarán todos”
- Hoy nace el programa Seguridad para el Campo en temporal: Alejandro Armenta
- Derrumbarán bodegas irregulares de la Central de Abasto; instalarán cámaras
- Adiós al efectivo: Capufe solo aceptará TAG IAVE en mayoría de casetas, incluidas las de la México-Puebla
- Ya hay fecha para que esté lista la Universidad del Deporte de Puebla

