Aquino Limón hizo un llamado respetuoso para que se note mayor la prudencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla tras las ejecuciones en Zavaleta.

Pide Segob a la policía municipal de Puebla tener mayor presencia tras ejecuciones en Zavaleta

Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la policía municipal de Puebla que tenga mayor presencia en el municipio, tras la ejecuciones en Zavaleta de la influencer Vielka Pulido y su novio, además de un hombre este 4 de abril.
En entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado respetuoso para que se note mayor la prudencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aseguró que en las mesas de seguridad que tienen con los municipios se les ha reiterado la disposición del gobierno estatal, también los municipios deben involucrarse en este tema.
“Nosotros nos coordinamos y coadyuvamos en la mesa de seguridad que tenemos todos los días con la Sedena, la Guardia Nacional y las instancias de seguridad pública, analizamos la participación de todos los municipios. No todos están comprometidos, aquí es un llamado respetuoso a que nos involucremos todos más allá del tema político que mete mucho ruido”, pidió Aquino.
Agregó que, el gobierno estatal tiene una responsabilidad en los 217 municipios, pero en algunos lugares como Puebla “la policía municipal debe mostrarse más”.
Tras ejecución de Vielka Pulido y su novio y la de hoy en Santa Cruz Buenavista, el titular de la @Segob_Puebla, @Javier_AquinoL llamó a la @SSC_Pue que tenga mayor presencia en el municipio|| @AlmanaquePuebla|| @IncorrectasNews pic.twitter.com/xYUethDNoW
— Esteban (@Estevanz01) April 4, 2024
La mañana de este 4 de abril, un hombre fue asesinado a balazos al interior de su camioneta, en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la Ciudad de Puebla, en la misma zona donde ayer Vielka Pulido y su novio Joel Abraham fueron asesinados.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Gobierno:
- Elaborarán nuevo Atlas de Riesgos de Puebla: Tendrá salas de monitoreo

- Empresa se encargará de la seguridad de las selecciones de España, México, Ghana y Perú en Puebla

- Festival Glow Puebla un éxito: recibe casi un millón de visitantes y deja derrama de 688 mdp

- Lanzan placas conmemorativas del Mundial 2026 en Puebla: ¿costos y cómo conseguirla?

- En coordinación, órdenes de gobierno y Fuerzas Armadas fortalecen seguridad en Microrregión 14

- Claudia Hernández asumirá Comunicación Morena Puebla; dejará el gobierno estatal












