Sergio Salomón reactiva tres helicópteros que Barbosa quería vender: van a Salud, Seguridad y PC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reactivó tres helicópteros de Puebla, que
su antecesor, Miguel Barbosa Huerta quería vender supuestamente por su alto mantenimiento.
Este 28 de septiembre, Sergio Salomón entregó la constancia de reactivación de tres aeronaves propiedad del gobierno que destinó para Salud, Seguridad Pública y Protección Civil.
Durante su discurso, el mandatario estatal dejó en claro que el uso de los helicópteros será para cumplir como herramientas de trabajo y ni lujo.

“Tienen que cumplir como herramientas de trabajo, no como tema de vanaglorio o lujo, son para servicio del pueblo. Necesitamos traslados más cortos para atender lo necesario, estaremos haciendo un uso correcto de las aeronaves”, aseguró.
Asimismo, agradeció al personal del hangar por cuidar las aeronaves que estuvieron guardadas y no fue necesario que tuvieran mantenimiento mayor.
Pidió a los pilotos mantenerlas en óptimas condiciones para su funcionamiento.
En su participación, el secretario de Administración, Jesús Ramírez destacó que forman parte del patrimonio de los poblanos.
Resaltó que, sin importar qué gobernador las adquirió, Sergio Salomón las puso en marcha “sin filias ni fobias”
“Sin importar qué administración o qué partido en el poder o cuál gobernador hizo esta compra, este servicio, es patrimonio de los poblanos, sin filias ni fobias se recupera el patrimonio estatal. Los helicópteros estatales como los que estamos poniendo en marcha forman parte fundamental de nuestra capacidad y son de vital importancia para llevar acabo actividades sensibles para rescate y búsqueda de personas, vuelos policiacos y al combate a incendios forestales”.
El gobernador @SergioSalomonC reactivó los tres helicópteros del @Gob_Puebla destinados a @SSPGobPue, @SaludGobPue y @PC_Estatal|| @IncorrectasNews pic.twitter.com/Q56E0dTFUw
— Esteban (@Estevanz01) September 28, 2023
Barbosa quería vender los helicópteros de Puebla
En abril del 2020, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que vendería los dos helicópteros Agusta adquiridos por Rafael Moreno Valle.
Su principal argumento fue que el mantenimiento salía muy caro de 60 millones de pesos al año, por lo que su gobierno optó por arrendar dos aeronaves para incendios forestales.
La tercera aeronave que estaba sin uso era un Bell adquirido en el sexenio del exgobernador Mario Marín.
Te recomendamos:
#ÚltimaHora


