El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina respetará la autonomía del Congreso Local en torno a la despenalización del aborto en Puebla.

“Reconozco la frontera entre lo personal y lo público”, gobernador sobre despenalización del aborto en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que respetará la autonomía del Congreso local en torno a la despenalización del aborto en Puebla que se discutirá este día.
En rueda de prensa, dijo que tiene convicciones personales sobre el tema, pero no incidirán a favor o en contra del voto que tenga cada legislador local.
“Si estoy a favor o en contra, yo tengo mi propia convicción personal, pero como jefe del Poder Ejecutivo reconozco perfectamente la frontera entre lo personal y lo público”, sentenció.
Sergio Salomón refirió que cada diputado local deberá votar en conciencia sobre la reforma al Código Penal que establece que el aborto será seguro hasta la semana 12 de gestación y posteriormente se considerará un delito con una sanción de 6 meses a un año de cárcel.
“Todos tenemos convicciones en el terreno de lo personal, pero cuando se trata de asuntos de estado, lo personal no debe incidir en decisiones ni en un sentido ni en otro”.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno:
- Licitan proyecto ejecutivo para el nuevo Hospital de Amozoc de 260 camas

- Gobierno estatal va por la ampliación del C5 de Puebla: Obras durarán 11 meses

- Ceci Arellano entrega equipo médico a cinco hospitales mediante obra comunitaria

- Grupo Carso compró estos predios en San Francisco para proyecto comercial e inmobiliario

- Existe investigación contra Rodrigo Riestra por irregularidades en mototractores: García Parra

- Mil 600 mdp costará ampliación del Sistema de Transporte por Cable a La Resurrección














