Javier Aquino reconoció que debe haber más claridad sobre el tema, para que las mujeres puedan practicarse un aborto legal y seguro en Puebla.
Siete mujeres han accedido al aborto legal y seguro en Puebla: Segob

Siete mujeres han accedido al aborto legal y seguro en Puebla desde que se ofrece en siete hospitales del estado.
Así lo informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón quien dijo que hay varias solicitudes en espera de ser revisadas.

Recordó que este trámite es posible a través de un amparo y el acompañamiento de tres organizaciones.
Sin embargo, reconoció que hicieron replanteamientos y se le de mayor solución a este tema, así como las unidades médicas destinadas para este servicio, tengan mayor claridad.
“Necesitamos que haya más información al respecto y que los lugares asignados tengan claridad de los procedimientos. Es un tema legal, nosotros hemos dado el acompañamiento, todavía seguimos teniendo necesidad de dar a conocer el tema puntual y quede claro (…) tengo el dato que siete ya se habían realizado”, señaló.
Fue en diciembre del 2023, cuando el gobierno del estado anunció que gracias a un amparo promovido por las organizaciones Gire, Odesyr y Cafis A.C., en siete hospitales de Puebla ya es posible que las mujeres accedan al aborto legal y seguro.
El servicio es gratuito, pero las mujeres deben acercarse a las organizaciones antes mencionadas para que les brinden acompañamiento.
Los hospitales que practican los abortos son:
- Hospital de la Mujer de Puebla – Salud
- Clínica Hospital de Tehuacán – ISSSTE
- Clínica Hospital de Teziutlán – ISSSTE
- Clínica Hospital de Huauchinango – ISSSTE
- Hospital General número 20 La Margarita – IMSS
- Hospital General de zona No. 35 en Cuautlancingo – IMSS
- Hospital de Especialidades del ISSSTEP
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Puebla tierra fértil para el desarrollo de habilidades expresa IP a Ebrard
- Premiarán al poblano más rápido en el Maratón de Puebla, anuncia Armenta
Gana el primer lugar de la rama varonil del Maratón Puebla 2024, Débele Fidadu Kebebe | Foto: Agencia Enfoque
- “Familiares Armenta ni Mier pueden ser candidatos”: gobernador de Puebla
Alejandro Armenta firma el Convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar | Foto: Agencia Enfoque
- ¿Por qué los comerciantes están armados?: Armenta sobre la balacera en el Cuauhtémoc
El gobernador aseguró que las organizaciones ponen el desorden | Foto: Agencia Enfoque
- Estas empresas se instalarán en el Polo de Desarrollo del Bienestar de Puebla con 2 mmdp y 5 mil empleos
Se busca detonar económicamente a San José Chiapa | Foto: Agencia Enfoque
- Descuentos en fotomultas y verificación en Puebla: ¿cómo aplican?
Del 15 al 30 de agosto habrá descuentos en formulas y verificación en Puebla


