Los helicópteros para patrullaje nocturno en Puebla tendrán adecuaciones tecnológicas para hacer los rondines aéreos.

SSP incorporará dos helicópteros para patrullaje nocturno en Puebla


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incorporará dos helicópteros para patrullaje nocturno en Puebla.
Así lo anunció Francisco Sánchez González, titular de la dependía estatal en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.
Agregó que dentro de las estrategias de seguridad está fortalecer el C5i, que es funcional, pero necesitan invertir en tecnología.
Señaló que, en julio pasado, autoridades federales revisaron el C5i y le hicieron observaciones en las que ya trabajan.
Recordó que en 2026 reclutarán a 2 mil policías y el 26 de diciembre se graduarán 125 cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales.
#EnVideo 🔵La @SSPGobPue incorporará dos helicópteros para patrullaje nocturno en Puebla, informó el secretario Francisco Sánchez.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 3, 2025
El funcionario añadió que, una de las estrategias clave es fortalecer el C5i, que funciona actualmente, pero requiere inversión tecnológica para… pic.twitter.com/3B2SL1LfvT
SSP incorporará dos helicópteros para patrullaje nocturno en Puebla
Sánchez González adelantó que tiene contemplado la incorporación de dos helicópteros para patrullaje nocturno en Puebla.
Aseguró que tendrán adecuaciones tecnológicas para poder hacer los patrullajes que se dificultan por la noche.
“Próximamente vamos a incorporar a nuestra estrategia dos helicópteros que van a contar con la tecnología para poder volar de noche. A veces es una limitante que tienen los helicópteros no poder volar de noche. Vamos a hacer algunas adecuaciones tecnológicas y estratégicas que serán sumamente importantes para ayudarnos a establecer ese patrón de vigilancia que necesitamos en la ciudad”.
Reconoció que Puebla capital es una prioridad al ser la cuarta ciudad más importante de país.

“Puebla, para nosotros, es la capital y representa una prioridad en cuanto a delincuencia, porque, al ser la cuarta ciudad más importante de México, tiene los mayores problemas del estado”.







