Los Puntos de Monitoreo Inteligente estarán conectados al C5i | Foto: Agencia Enfoque
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalará las primeras 90 cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla para reforzar las labores de vigilancia en esa vialidad que es altamente transitada.
El pasado 31 de octubre, la dependencia estatal lanzó la licitación para la adquisición de 30 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), luego de que la Federación autorizara la colocación de estás cámaras que estarán conectadas al C5i.
La licitación denominada «Servicio de instalación, configuración y propuesta a punto de la primera etapa del Sistema de Videovigilancia», señala que el 6 de este mes será la junta de aclaraciones, el 20 la apertura de propuestas económicas y al siguiente día se emitirá el fallo para elegir a al empresa ganadora.
Las cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla se instalarán como primera etapa en el tramo de la autopista México-Puebla y la Puebla-Acatzingo-Cd. Mendoza hasta la Caseta de Esperanza.
Además de los 30 PMI también buscan la adquisición de dos drones que cubran esa ruta en caso de detectar actividades sospechosas.
Cada PMI incluirá de manera enunciativa más no limitativa el siguiente equipamiento:
En tanto, el Centro de Monitoreo que estará en el C5i, deberá contar con el siguiente equipamiento que también entregará el proveedor: