Armenta destacó que trabaja con mujeres talentosas que pueden aspirar a un cargo como Laura Artemisa, Michelle Talavera, Natali López, Silvia Tanús o Ana Laura Altamirano.

Trabajo con mujeres talentosas y pueden aspirar a cualquier cargo: Armenta



El gobernador Alejandro Armenta Mier, dejó en claro que trabaja con mujeres talentosas que pueden aspirar a un cargo en 2027.
En conferencia de prensa, fue cuestionado respecto a la reunión que tuvo Celina Peña subsecretaria de Tecnología a nivel federal, con mujeres de la agrupación REMA.
Al respecto, negó que haya sido un destape para la alcaldía de Puebla, no obstante, señaló que es capaz de ocupar cualquier cargo.

Reconoció que causó extrañeza el evento, pero se llevó a cabo fuera de su horario laboral y en domingo.
“No descuida su trabajo la doctora Celina Peña, ella puede estar donde quiera”, expuso.
Trabajo con mujeres talentosas que pueden aspirar a un cargo
El gobernador destacó que, en su gobierno hay mujeres talentosas y capaces de ocupar algún cargo en 2027.
“Las mujeres pueden ser presidentas de la República, gobernadoras, presidentas municipales, secretarias de gabinete, directoras y los hombres también”.
Puso de ejemplo a Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, quien destacó que su formación es educativa.
También habló de Natali Hoyos López, directora de SICOM, de quien afirmó que ha transformado el canal.

Asimismo, resaltó a Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, así como a Claudia Hernández, coordinadora de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla.
Lo mismo dijo de Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural que fue reconocida por la Federación o Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, de quien aseguró que es una mujer dura que ha hecho un buen trabajo.
Armenta mencionó a Edith, su secretaria particular, de quien comparó que si se queda sin ella, sería como amputarle una extremidad.
“Sé que muchas mujeres que trabajan en mi gobierno son capaces y pueden aspirar a cualquier cargo de elección popular. Yo no soy quien para limitarlas”.
#EnVídeo 🤳🏼 El gobernador Alejandro @armentapuebla_ señaló que @CelinaPGuzman es una mujer talentosa, al igual que funcionarias de su gabinete como @Artemisa_Laura, @NataliLopez2300 o @michelletala08, las mujeres pueden ser “gobernadoras, presidentas municipales”, afirmó.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 23, 2026
📹:… pic.twitter.com/h77UOZNiuI
No obstante, aclaró que no son tiempos, pues esos los establece Morena.
Te recomendamos:









