Transportistas insisten en aumento al pasaje en Puebla; se manifiestan en Casa Aguayo
De nueva cuenta, un grupo de concesionarios del transporte público se manifestó en Casa Aguayo para exigir un aumento al pasaje en Puebla y que la tarifa sea de 19 pesos, bajo el argumento de que subieron sus costos de operación.
Los inconformes colocaron lonas en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde refirieron que desde 2010 a la fecha, el aumento al pasaje en Puebla fue del 8.5%
Te recomendamos: ¿19 pesos por esto? Usuarios del transporte público de Puebla exponen deplorable estado de las unidades
Aumento al pasaje en Puebla, sin cambios desde 2018
En 2010, el pasaje del transporte público en Puebla era de 6 pesos y fue hasta 2018 que el gobierno estatal autorizó subirlo a 8.50 pesos, el cual se mantiene a la fecha.
Argumentaron que en 15 años el aumento de la tarifa ha sido de 15%, y que el promedio real que cobran es de 6.65 pesos, tomando en cuenta descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
También refirieron que el precio del combustible se ha disparado 125%, pues en 2010 pagaban 9.25 pesos por litro, y actualmente el precio supera la barrera de 25 pesos.
#AlMomento En las instalaciones de Casa Aguayo, transportistas llegan para una reunión con el secretario de gobernación por la solicitud del incremento del pasaje 💸 pic.twitter.com/Xbp4fnbnOn
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 16, 2024
Recientemente, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, refirió que este tema se tratará durante las mesas de transición con el gobierno electo que encabeza Alejandro Armenta Mier.