Tras linchamiento de tres personas en Atzitzihuacán, Sergio Salomón llama a que se aplique la ley
Tras el linchamiento de tres personas en Atzitzihuacán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los poblanos dejar los linchamientos y que sea la ley quien se encargue de aplicar castigos en caso de ser necesario.
En entrevista, afirmó que el caso ya esta siendo investigado por la Secretaría de Gobernación, pues tienen un compromiso puntual para evitar estos incidentes en Puebla.
Emitió un llamado a la ciudadanía para respetar los procesos de investigación y no recurrir a la justicia por mano propia:
“El llamado a la ciudadanía es que permitan que la ley actúe, que se detengan y de generen las condiciones”
No hubo omisiones por parte de Gobernación
Sobre el tema, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón descartó que hubiera omisiones ante el linchamiento pues los hechos ocurrieron con demasiada rapidez.
Indicó que no se tienen denuncias formales pero si hay señalamiento que podrían ayudar a esclarecer la investigación de las autoridades.
¿Qué paso en Atzitzihuacán? indignación y justicia por mano propia
La tranquilidad de San Juan Amecac, en el municipio de Atzitzihuacán, Puebla, se rompió este fin de semana cuando la noticia de un presunto intento de secuestro desató la furia de los habitantes.
Tres hombres, acusados de intentar robar en una vivienda y secuestrar a una menor, fueron linchados por pobladores enfurecidos que decidieron tomar la justicia en sus manos.
Los hechos comenzaron alrededor de las 15:00 horas, cuando vecinos detectaron que varios sujetos intentaban irrumpir en una casa.
A esto se sumó el reporte de que una niña estuvo a punto de ser privada de su libertad, lo que encendió los ánimos de la comunidad. En cuestión de minutos, la noticia corrió y decenas de habitantes se organizaron para detener a los sospechosos.
La situación escaló rápidamente. Según imágenes que circularon en redes sociales, uno de los hombres fue colgado de un poste de luz, mientras que los otros dos fueron golpeados brutalmente. Cuando la Policía Municipal llegó al lugar, encontró a los tres sujetos maniatados, semidesnudos y sin signos vitales.