El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta regresó a Palacio Municipal para encabezar su cuarto Grito de Independencia, luego de que el año pasado lo hizo desde Casa Aguayo.
El mandatario estatal arribó a la sede del Ayuntamiento de Puebla a las 10:30 de la noche, acompañado de su esposa Rosario Orozco. En la entrada ya lo esperaba el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien lo acompañó hasta el salón de Cabdildo.
En punto de las 10:53 de la noche, el gobernador repicó tres veces la campana y empezó con la arenga tradicional por el arranque de la batalla por la Independencia de México.
«Mexicanos y mexicanas, poblanos y poblanas.¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria, independencia y libertad!».
Barbosa Huerta no solo recordó a los héroes que pelearon en esta gesta como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, sino que incluyó a personajes como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa
También recordó a poblanos que han tenido una participación histórica en México como Miguel Negrete, Juan Nepomuceno, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas, «los tres juanes de la Sierra Norte, así como a los Hermanos Serdán.
Antes de concluir la arenga el gobernador poblano lanzó un «viva Puebla, que reviva Puebla», la frase que representa a su administración.
Al finalizar el acto, en el balcón le acompañó Rivera Pérez, con quien observó el espectáculo de pirotecnia, el cual duró 10 minutos.
Barbosa Huerta se dirigió de inmediato a Casa Aguayo, donde se llevará a cabo diversas actividades organizadas por el estado.
Después de un año, el mandatario regreso a Palacio Municipal, pues en 2021 encabezo el grito en Casa Aguayo tras las diferencias con la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En aquella ocasión, le acompaño el entonces presidente municipal electo, Eduardo Rivera, entre otros invitados.