Guadalupe Grajales candidata a rectora de la BUAP propone resolver casos de acoso y crear una comunidad incluyente

La candidata a la rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales y Porras propuso resolver los casos de acoso al interior de la institución y crear una comunidad incluyente.
Durante la presentación de sus propuestas ante el Consejo Universitario, manifestó que como mujer conoce la situación que enfrentan muchas universitarias, por lo que trabajará para que estén seguras.
«Es preocupante la denuncia de tipo sexual, especialmente contra las estudiantes, denuncias a las que no se les da seguimiento y refuerzan la acción de los que acosan a las universitarias»
Manifestó que en caso de resultar ganadora de la elección, fomentará el uso del lenguaje incluyente para que todos los alumnos se sientan representados.
La doctora en filosofía aseguró que la autonomía se ejerce, no se mendiga, porque la institución cuenta con su propia estructura.
«La autonomía universitaria es pluridimensional: se da su propia estructura, forma de gobierno, forma de administración y priva la libertad de cátedra y de investigación»
Propuestas de Guadalupe Grajales candidata a rectora de la BUAP
Su plan de trabajo está orientado a recuperar la autonomía universitaria, promover un espacio incluyente y mejorar las condiciones laborales de los docentes, entre sus propuestas destacan:
- Otorgar transparencia en las convocatorias para obtener definitividades y promociones.
- Flexibilizar los horarios de la comunidad universitaria
- Basificar a los trabajadores subcontratados
- Agilizar los trámites de inscripción en materias y titulación
- Instalar comedores estudiantiles.
- Fomentar el uso del lenguaje incluyente.
- Consolidar la investigación científica y humanística encaminada la resolución de los problemas sociales.
- Revisar y modificar el reglamento escolar
El 20 de septiembre se llevará a cabo la elección de forma virtual, el 22 de septiembre se anunciará al nuevo rector o rectora, quien tomará posesión el 4 de octubre




