Almanaque / @AlmanaquePuebla
A fin de disminuir el flujo de personas en el transporte público durante la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Puebla habilitó ocho ciclovías emergentes que recorrerán 26 kilómetros de las principales avenidas de la ciudad para facilitar la movilidad de los poblanos y reducir los contagios de COVID-19.
El secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián informó estas nuevas ciclovías se implementan en el carril derecho de la circulación, por lo que no implica limitar o reducir el estacionamiento de los vehículos, esto disminuirá el riesgo para los poblanos de contraer covid-19 en concordancia con la jornada de Sana Distancia.
El secretario explicó que debido a que Puebla se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con más contagios de coronavirus, están implementando medidas seguras de movilidad para iniciar la “nueva normalidad”.
Comentó que el programa durará 2 meses, operando las 24 horas, y las ciclovías estarán señalizadas a nivel de piso y a nivel horizontal, como parte del Plan de Movilidad Urbana y Plan de Desarrollo sustentable del municipio de Puebla y posteriormente analizarán su permanencia.