Los detenidos por agredir a feministas podrían ser quienes incitaron a las cuatro mujeres que aprehendieron elementos de la policía estatal.
Hay detenidos por agredir a feministas en marcha del sábado: Pepe Chedraui

El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, confirmó que hay detenidos por agredir a feministas que fueron arrestadas en la manifestación por las personas desaparecidas, aunque no detalló cuántos son.
En entrevista, entre los aprehendidos presuntamente por violentar a las mujeres durante la protesta se encuentran repartidores de comida que se les vio «teniendo una conducta agresiva».
#EnVídeo 🤳🏻 El alcalde de Puebla, @pepechedrauimx, confirmó que hay personas detenidas por agredir a las mujeres que fueron arrestadas en la manifestación por las personas desaparecidas del sábado, aunque no detalló cuántas
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 1, 2025
📹: @ODanielSandoval pic.twitter.com/8X0ZPEvp88
«Hay detenidos también, las personas que agredieron a esos colectivos y más adelante estamos trabajando con el Gobierno del Estado y de la fiscalía para decirles bien de quiénes son», detalló.
Chedraui confirma que hay detenidos por agredir a feministas
Sobre los detenidos por agredir a feministas, explicó que su administración municipal vela en todo momento por la libre expresión de las ideas.
El alcalde también recordó que en todo momento, desde que se dio el arresto del sábado hasta el momento en que fueron liberadas, el Ayuntamiento de Puebla le dio acompañamiento a las cuatro mujeres detenidas.
Por ello, indicó que ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno Estatal para que las investigaciones sigan su curso y se de con los responsables de los daños de la fuente de San Miguel.

«La parte jurídica, las y los abogados que las acompañaron, ya nos están dando informes de lo que han hecho, pero les daremos la información completa cuando se tenga la investigación en forma», detalló Pepe Chedraui.
Se debe recordar que cuatro mujeres del colectivo Morras Histéricas e Históricas fueron arrestadas el pasado sábado 30 de agosto por causar daños a la fuente de San Miguel tras la protesta por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Tras pasar casi un día arrestadas, la tarde del domingo comenzaron a salir y una de ellas incluso dijo que recibió golpes de parte de los uniformados.