Héctor Alonso es expulsado de la bancada de Movimiento Ciudadano por comentarios misóginos
Esteban López / @Estevanz01
Por los comentarios misóginos en los que incurrió Héctor Alonso Granados, fue expulsado de la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla.
En la sesión ordinaria de este día, ingresó el oficio CGLMC/37/2020 del diputado Carlos Morales Álvarez, para la desincorporación de Alonso Granados del grupo legislativo de MC.
Por su parte, el diputado Héctor Alonso justificó sus comentarios al señalar que así es la jerga legislativa y volvió a hacer un comentario contra sus compañeras al referir que “se tiran al piso y se victimizan”.
Agregó que, buscará ayudar a otra fuerza política para combatir “las atrocidades” de los gobiernos.
“La victimización de algunas, la vida sigue, no me den por muerto esto sigue y vamos a vernos las caras con y sin cargo, voy a buscar ayudar a una fuerza política, en contra de las atrocidades (…) vámonos tratando con inteligencia y respeto y agradezco a Carlos (Morales) la bienvenida que me dio, ahora por esta circunstancia estoy fuera (de Movimiento Ciudadano)”.
El oficio fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para sus análisis.
El pasado 4 de junio, Héctor Alonso mandó a callar a la diputada Nora Merino en plena sesión.
“Cállate tú (…) Ya estoy harto de que me interrumpan estas niñitas”.
Además, ese día lanzó una nueva ocurrencia y aseguró que uno de los motivos por los que los hombres golpean a sus esposan durante la cuarentena es por la falta de cerveza.
VIDEO: Diputado de Puebla asegura que los esposos violentan a las mujeres “por falta de cerveza”
No es la primera vez que el diputado hace comentarios misóginos, pues el año pasado aseguró que las mujeres que abortan deberían pensar «antes de abrir las piernas», además, llamó a las diputadas «mojigatas» e «hipócritas».


