Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, exhibió una vez más su discurso de discriminación y odio en contra de la población lésbico-gay-trans del estado de Puebla al minimizar sus causas calificándolas como “peticiones de una minoría”.
Durante la Sesión Ordinaria del Pleno del este día, el legislador local criticó que el Congreso de Puebla atienda temas de la comunidad LGBTTTIQ, a los que llamó temas de una minoría, en lugar de atender los problemas de los ciudadanos de «carne y hueso».
Héctor Alonso señaló que, el Congreso del Estado debe defender a las mayorías, en alusión al modelo de familia tradicional.
“Nosotras estamos para defender ciudadanos y aquí no la pasamos elucubrando que sí, los homosexuales etcétera, tienen derecho de irse a los baños o no. Lo que les pasa a los ciudadanos de carne y hueso, no a unos cuantos a un grupo minoritario”.
Una vez más el diputado @HectorAlonsoG se lanzó en contra de la comunidad LGBTTTIQ y dijo que los diputados deben atender a los ciudadanos y no a una minoría. Estos durante la discusión de la Ley Agnes en el @CongresoPue pic.twitter.com/uj4lZSMu0Y
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 23, 2021
El reclamo del diputado sin partido se presentó debido a que este día el Congreso del Estado enlistó en la orden del día la Minuta de Decreto para modificar el Código Civil del Estado para garantizar el reconocimiento de la identidad de género autopercibida, conocida como Ley Agnes.
LEER: Avanza #LeyAgnes; aprueban en comisiones reforma de identidad sexogenérica
La actitud de Héctor Alonso Granados provocó el reclamo de colectivos feministas como Coacuitle Siempre Viva, quienes lamentaron el discurso de odio y misógino del legislador poblano.