Si eres de aquellos que disfrutan de los postres fríos, anímate a probar el helado de maíz azul o la nieve de chile poblano que encontrarás en Coyotitla.
Esta heladería se encuentra en La Paz y en San Pedro Cholula, en donde encontrarás productos artesanales que son elaborados por campesinos originarios de la región Izta-Popo.
Andrea Ventura, fundadora de esta heladería, platicó para ALMANAQUE que Coyotitla nació en la comunidad de San Mateo Ozolco, en el municipio de Calpan.
«Nosotros somos una familia de agricultores, los sabores de helados que ofrecemos los cosechamos en Ozolco»
En este lugar degustarás helados de maíz azul, maíz rojo, maíz con cacao, maíz con betabel, ente otros. Además hay sabores de temporada como el de nogada, de chile poblano, de cempasúchil y de tejocote.
«El que más les gusta es de maíz azul, pero los demás helados son muy sabrosos».
Además de los helados, Coyotitla otros productos que son elaborados por pobladores de la comunidad de Ozolco, como tostadas de maíz azul, galletas de maíz y miel.
Si quieres visitarlos, ellos cuentan con dos sucursales. Una de ellas está en en la Vía Volkswagen 4510-B, y la otra en la calle 6 poniente 301 de San Pedro Cholula.
El costo de los helados va de 25 pesos a 40 pesos. En Facebook e Instagram podrás encontrarlos como Coyotitla.