Puebla

Esta es la historia de Zafiro, el gato microbusero de Puebla 

Zafiro, el gato microbusero de Puebla, tiene cuatro meses de edad, pero ya es un experto usuario del transporte público.
Zafiro, el gato microbusero de Puebla

Hace unos días se viralizó Zafiro, el gato microbusero de Puebla, que acompaña a Benjamín, chofer de la unidad 48 de la ruta JBS Morados en su día a día, pero ¿Cuál es su historia?

siguenosnews almanaque

ALMANAQUE se subió a la unidad para conocer la historia de voz de Benjamín, quien contó que hace cuatro meses, pasaba frente a una tienda cuando encontró a un michi con sus crías y le regalaron uno al que adoptó y viaja con él.

Zafiro se convirtió en su copiloto y en el camión de la ruta, tiene su arenero móvil

Desde Sanctorum en Cuautlancingo, emprendimos esta aventura para conocer al michi microbusero o michi cobrador y cómo reaccionan los pasajeros de la ruta morados

Zafiro, el michi microbusero de Puebla
Zafiro con su compañero Benjamín | Foto: Eduardo Sánchez

De acuerdo con Benjamín, Zafiro, su jornada laboral le demanda permanecer gran parte del día fuera de casa, por tal motivo, optó por llevarse al felino, quien se ha adaptado con facilidad a la vida en el transporte público y parece disfrutar de viajar hasta 4 horas, pues no le hace falta nada.

A bordo de la unidad, cuenta con su propio asiento personalizado, su arenero, alimento y agua. Cada vez que concluye un recorrido, es necesario hacer una limpieza general ya que el alimento en ocasiones se llega a empolvar y Zafiro ya no lo consume.

De esta forma, Benjamín también se asegura no causar inconvenientes a los pasajeros ya que ha recibido diversas críticas por viajar con su nuevo compañero de vida. 

Zafiro ya fue desparasitado, lo baña una vez a la semana y cuenta con todas sus vacunas para que se encuentre en las mejores condiciones. Su alimento favorito es el pastel, aunque puede ponerse un poco hiperactivo, pero nunca baja de la unidad 48 hasta que concluye su turno.

Aunque Zafiro no fue rescatado de alguna situación de riesgo, el operador del transporte público aboga por el trato digno a los seres vivos y pide que los pasajeros que puedan empatizar con la pequeña criatura, no solo para dejarlo viajar con ellos, también para dignificar el trato hacía cualquier animal de compañía.

Asegura que mientras viaja, algunos pasajeros suelen jugar con el gato, aunque ha tenido uno que otro accidente, por lo que bromea, calcula le quedan «solo 5 vidas», pues ha sido aplastado por señoras en dos ocasiones.

Cuando se duerme y porque todavía es pequeño, a veces los pasajeros no se percatan de su presencia. También lo han intentado robar, en una ocasión una señora intentó bajarlo al llegar a la base de la ruta, pero rápidamente fue recuperado. 

Zafiro ya cuenta con la aprobación del dueño de la concesionaria por lo que ha asegurado su lugar como elemento de la ruta y cada vez, más usuarios buscan la unidad solo para conocer al michi microbusero.

Te recomendamos:



Fotos: Eduardo Sánchez

Últimas noticias de Puebla

Entrada anterior
«Nuevo presidente del PAN Puebla debe tener triunfos electorales»: Beauregard
Entrada siguiente
¿Sabías que Hello Kitty no es una gata? Esta es su verdadera identidad
keyboard_arrow_up