Al rendirle un homenaje al frente del Sistema Estatal DIF, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el trabajo de doña Rosario Orozco Caballero como presiente honoraria.
En su discurso el mandatario estatal resaltó que Orozco junto con su esposo, el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta transformó el DIF estatal.
Por su parte, Charito -como la llaman de cariño- señaló que el DIF dejó de ser una institución para ganar votos como ocurría en gobiernos pasados.
Recordó que su esposo hizo grandes cambios internos y siempre resaltó que el organismo era la cara amable de su gobierno.
Siempre manifestó su respaldo a los más necesitados y quitó privilegios para el disfrute de adultos mayores, niñas y niños sin hogar.
Rosario Orozco destacó las transformaciones jurídicas que hizo Barbosa y que permitió que Margarita Gayosso fuera la primera a mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia.
Rinden homenaje a Rosario Orozco
En el evento, las y aplausos a la viuda de Miguel Barbosa retumbaron el Salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor.
Ahí, Céspedes Peregrina entregó un reconocimiento a Charito Orozco por su labor al frente del SEDIF.
En respuesta, ella dijo que no esperaba tanto, sin embargo; lo aceptaba con mucho cariño para ella y su esposo.
“No esperaba recibir tanto, siento que no lo merezco, pero lo recibo con respeto por mi esposo”.
Rosario Orozco dejó la presidencia honoraria del SEDIF este 5 de enero luego que el pasado 13 de diciembre el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta falleciera de causas naturales.
Orozco manifestó su respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes de quien aseguró dará continuidad al legado de su esposo.