El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia póstuma de los tres agentes ministeriales que fueron ejecutados por policías de Tecamachalco la noche del 19 de noviembre.
Los tres elementos de la Fiscalía General del Estado asesinados son Miguel Sánchez Rosas, Guillermo Méndez Arellano y José Adrián Muñiz Huerta.
En su mensaje, Miguel Barbosa se comprometió con los familiares a llegar hasta las últimas consecuencias de de estos hechos y dejó en claro que no se caerá en la «intriga».
Dejó en claro que en los hechos en los que participó el secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, ejecutaron a los ministeriales.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal dijo que están consternados por la agresión que sufrieron sus compañeros en el cumplimiento de su deber.
«Nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y aplicar la ley con rigor contra quienes los privaron de la vida»
El asesinato de los ministeriales en Tecamachalco
La noche del 19 de noviembre, se registró una balacera en el zócalo de Tecamachalco, en la que policías municipales encabezados por Alejandro Santizo asesinaron a tres agentes ministeriales.
La Fiscalía detuvo a Alejandro Santizo, titular de la secretaria de Seguridad y otros 13 policías por estos hechos.
El fiscal, Gilberto Higuera descartó que se trató de una confusión, pues los elementos adscritos a su corporación fueron ejecutados con tiros en la cabeza.