Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la respuesta del Hospital Ángeles respecto al contagio y posterior muerte por Covid-19 del camillero que trabajaba ahí, “no fue objetiva”.
En videoconferencia, el mandatario estatal explicó que, el hospital informó al gobierno que desconocía dónde se dio el contagio.
“Recibimos respuesta tanto de una que se publica en medios sobre la persona fallecida, donde hacen un deslinde de los hechos diciendo que en su hospital no se dio el contagio. Esa es su opinión, no la veo objetiva es su posición”.
Por su parte, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Epidemiología en el estado, reveló que el primer muerto por coronavirus tenía una enfermedad renal crónica.
Respecto a la información que pidió el gobierno, Barbosa Huerta mencionó que ya hicieron la entrega con las reservas correspondientes.
“Ya nos hicieron saber el número de hospitalizados con las reservas, es correcto no necesitamos nombres, solo se trata de cuidar a la sociedad. Nadie paga por reservas”.
Ayer, el gobernador reveló que un camillero que trabajaba en el Ángeles y fue ahí donde se contagió de Covid-19, pero murió en el Hospital Universitario.
Además, Barbosa acusó al hospital de no entregar información veraz al gobierno del estado respecto al número de contagios o pacientes internados por esta nueva cepa de coronavirus originada en Wuhuan, China.
A través de un comunicado, el Hospital Ángeles se deslindó del camillero al señalar que desconocían cómo se contagio de coronavirus pues no estaba asignado al área donde se encuentran los pacientes sospechosos con esta enfermedad.
https://twitter.com/HospAngelesPue/status/1244838900994015233?s=20