A partir del 1 de abril, el Hospital General de Cholula será parcialmente desconvertido, pues el 50 por ciento del nosocomio atenderá a pacientes COVID y el resto a personas con enfermedades crónicas, embarazadas y lesionados.
En entrevista, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que actualmente hay 88 pacientes con SARS-CoV-2 internados en este hospital, y ante la disminución de contagiados y hospitalizados, pueden atenderse otros padecimientos.
Mencionó que este es uno de los hospitales más importantes de la zona conurbada, por lo que es necesario comenzar con la atención a otros grupos para liberar la carga en otros puntos como el Hospital General del Sur y del Norte
«Para nosotros es muy necesario que se atiendan enfermedades del día a día, enfermedades crónicas accidentes, las embarazadas, etc, es un hospital muy valioso para el sector salud y ya tenemos la necesidad de desconvertir para tener camas disponibles… A partir del 1 de abril 50% covid-19 y el otro 50% para el día a día».
Respecto a la vacunación, señaló que actualmente el estado cuenta con dosis suficientes de AztraZeneca para vacunar a la población entre abril y junio, como a rezagados y jóvenes de 18 a 29 años al interior del estado.
Martínez García adelantó que seguramente, será necesario aplicar una cuarta dosis a todos los poblanos, pues de acuerdo con diferentes estudios, cada cuatro meses disminuye la efectividad de los biológicos.
El pasado 18 de marzo, el secretario adelantó que analizarían la desconversión del Hospital General de Cholula ante la baja de casos covid.
Te recomendamos: Bajan casos COVID y analizan desconversión del Hospital de Cholula
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ