Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que los hospitales privados en Puebla, están a punto de llegar a su máxima capacidad para atender pacientes con Covid-19, por lo que exigió a los ciudadanos respetar la cuarentena.
En videoconferencia, el mandatario estatal señaló que prueba de que los poblanos han roto el confinamiento, por lo que llamó a la población en general que si requieren ser atendidos acudan al sistema de salud público.
“El sistema de salud privado en el estado está casi lleno y las personas que se atienden en sistemas privados y que Dios no lo quiera, se vean contagiadas tienen que acudir con nosotros, los vamos a atender”, prometió.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que el Hospital Ángeles y las Torres Médicas MAC, ya no tienen espacio para atender pacientes con el nuevo coronavirus.
“En relación a capacidad de hospitales privados, como ya se mencionó, las Torres MAC y Ángeles, comentan que están saturados, al resto les queda un margen de maniobra muy pequeño porque siguen llegando pacientes, porque no es tan grande su capacidad como los públicos”.
Hospital Ángeles de Puebla ya no tiene camas para atender pacientes con coronavirus
Sin embargo, Uribe Téllez, aseguró que los hospitales de la dependencia a su cargo, tienen capacidad para dar atención a las personas que lo requieran, pues la semana pasada ya se reconvirtió el de Traumatología y Ortopedia.
Hasta el momento, Puebla suma 167 defunciones y 799 casos positivos de Sars-Cov2, causante del Covid-19.
El fin de semana fallecieron 26 poblanos por Covid-19; ya van 167 en total