Esteban López / @Estevanz01
Este día, el gobierno de Puebla definirá si alarga o permite la apertura responsable de negocios, pues el estado se encuentra en crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 con un promedio de contagios cercano a los 300 casos diarios.
La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que permitiría la apertura responsable y escalonada de negocios no esenciales. Sin embargo, dejó en claro que dependerá de la curva de contagios de SARS-CoV-2, pues actualmente hay un incremento exponencial de casos, defunciones y hospitalizados.
Fue el 28 de diciembre de 2020 cuando el gobierno del estado decretó una serie de medidas como la suspensión nocturna del transporte público, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y el cierre total de neófitos no esenciales hasta el 11 de enero.
No obstante, las restricciones se postergaron para este 25 de enero y hoy se definirá qué ocurrirá y si emiten un nuevo decreto.
Extienden suspensión de actividades NO esenciales al 25 de enero en Puebla
Ante esta situación, el sector empresarial de Puebla ha exigido a través de la campaña #AbrirOMorir que los dejen reabrir sus negocios, pues de lo contrario cerrarán definitivamente.
#AbrirOMorir: Con silbatazos, comerciantes exigen reapertura de negocios en Puebla