Este 31 de mayo, se definirá el futuro político de Claudia Rivera Vivanco acusada de violencia política de género en contra de Yasmín Flores, su ex consejera jurídica.
La ex alcaldesa que desde que asumió el cargo arrastrada por la ola lopezobradorista, se ha enarbolado como feminista, tendrá que enfrentar a una ex colaboradora a quien violentó cuando fue presidenta municipal.
A las 9 de la mañana de este 31 de mayo, acudirá a la audiencia donde será exonerada o vinculada a proceso por violentar a otra mujer.
El periodista Alejandro Mondragón advirtió en su columna Al Portador que los ex empleados de la morenista preparan una campaña negra contra la abogada Yasmín Flores para limpiarle la imagen a la «feminista» Rivera Vivanco.
Con guerra de lodo limpiarán la imagen de @RiveraVivanco_ https://t.co/sQ0lNVDy7P
— Alejandro Mondragón (@AleMondras) May 29, 2023
Fue en 2020 cuando Rivera Vivanco exigió la renuncia de la ex consejera jurídica, pero se negó. Después le dijo que necesitaba el carácter de un hombre. Flores fue amedrentada con fotografías contra sus hijos.
A pesar que la ex presidenta municipal acusó a quien fuera su colaboradora de estar manipulada, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que Claudia Rivera incurrió en violencia política en razón de género.
Un día antes de la audiencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina publicó en sus redes sociales una fotografía con Yasmín Flores con el mensaje que se respeta el estado de derecho.
Hoy tuve una interesante plática con @Yasazul22, sobre la importancia del respeto al Estado de Derecho y la integridad de las personas. pic.twitter.com/sHWTVWMqry
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 31, 2023
De ser vinculada a proceso, Claudia Rivera perdería todas sus aspiraciones para competir por un cargo de elección popular en 2024.
Te recomendamos:
Foto; Twitter | @RiveraVivanco_