Puebla

Hoyo financiero que dejó Adán Domínguez al Ayuntamiento de Puebla fue de 547 mdp

El hoyo financiero que dejó Adán Domínguez acarrea deudas que superan los 500 millones de pesos.
Hoyo financiero que dejó Adán Domínguez al Ayuntamiento de Puebla fue de 547 mdp

El hoyo financiero que dejó Adán Domínguez al Ayuntamiento de Puebla fue de 547 millones de pesos, así lo confirmó el Tesorero Municipal, Héctor González Cobián.

“Después de un arduo trabajo, tenemos una cifra definitiva en términos generales hay variaciones de alrededor de 547 millones de pesos básicamente de tres componentes”

A dos meses de haber iniciado la administración que encabeza a Pepe Chedraui, se encontraron afectaciones en tres componentes del municipio:

Hoyo financiero que dejó Adán Domínguez al Ayuntamiento de Puebla fue de 547 mdp
Titulares de Gobernación, Tesorería Municipal, Administración y Contraloría, informaron sobre las actas municipales que dejaron la administración pasada de Adán Domínguez | Foto: Gran Angular Agencia

El primero es un faltante bancario de 333 millones de pesos en tesorería por compromisos de pago sin tener solvencia:

“Si bien es cierto que la Administración saliente dejó 232.8 millones de pesos en bancos, sólo 100.3 millones de pesos de éstos se pudieron utilizar para cubrir 434.2 millones de pesos que dejaron pendientes de pago pues el resto eran recursos del Ramo 33”, afirmó Héctor González en conferencia de prensa.

Hoyo financiero de Adán Domínguez afectó la obra pública

El segundo, es en contratos pendientes. El tesorero puntualizó que la administración de Adán Domínguez utilizó el recurso de noviembre y diciembre, dejando un adeudo de 117 millones de pesos, en su mayoría para contratos de obra pública

Finalmente, indicó que el Ayuntamiento de Puebla gastó 96.2 millones de pesos en rubros prioritarios que debían estar en el presupuesto, pero no se agregaron, así que se sumaron a los gastos extras.

Se registraron 387 faltas administrativas en el proceso de entrega-recepción

Por otro lado, la contralora Dulce Lilia Rivera Aranda, indicó que tras completar el proceso de entrega-recepción se detectaron 387 faltas administrativas, se dio un plazo de 10 días para su atención, pero no hubo respuesta. Ahora se tendrán 45 días para que la pasada administración pueda solventar las irregularidades.

Agregó que, por el momento, no existen denuncias penales contra Adán Domínguez, Eduardo Rivera o algún otro funcionario, primero resolverán las faltas administrativas para luego, en caso de ser necesario, presentar denuncias formales.



Entrada anterior
Deportación de Osiel Cárdenas Guillen: llega a México y está en El Altiplano
Entrada siguiente
Pachuca vs Real Madrid ¿a qué hora y en dónde ver la final de la Copa Intercontinental?
keyboard_arrow_up