Tras no llegar a un acuerdo con los representantes de los directivos de la compañía Talavera Uriarte, 55 trabajadores estallaron la huelga.
Después de tres días de negociaciones, los empleados pertenecientes a la Federación Regional de Obreros y Campesinos (FROC) marcharon en el Centro Histórico de Puebla, para exigir a la empresa el pago del adeudo de 450 mil pesos por las utilidades y un aumento salarial del 19%.
Con banderas rojinegras, los trabajadores anunciaron el paro de labores afuera del inmueble ubicado en la 4 Poniente 911. Alrededor de las 10 de la mañana iniciaron su manifestación con dirección a Casa Aguayo.
Frente a Palacio Municipal, el líder sindicalista, René Sánchez Juárez, exhortó a los dueños de la empresa Talavera Uriarte a responder por los adeudos y el incremento salarial que los empleados solicitan.
«El trabajo que ustedes realizan es un trabajo artístico (…) Por ello queremos que los verdaderos accionistas, los verdaderos dueños, den la cara»
Asimismo, acuso a los directivos de una posible evasión fiscal, al usar diferentes razones sociales para operar la empresa.
Poco después, los manifestantes continuaron con rumbo al barrio de El Alto, para concluir en Casa Aguayo.
El pasado 26 de septiembre, los trabajadores de Talavera Uriarte se manifestaron para exigir un aumento salarial del 19% directo, así como el pago de las utilidades, pues acusan que la empresa adeuda 450 mil pesos a 55 empleados.
Te recomendamos: Trabajadores de Talavera Uriarte exigen aumento salarial del 19%; emplazan huelga al 29 de septiembre
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia