Instituto de Derechos Humanos de la IBERO lamenta muerte de bebé en penal de San Miguel

El Instituto de Derechos Humanos, Ignacio Ellacuría de la universidad Iberoamericana de Puebla, lamentó la muerte de un bebé de tres meses que fue encontrado en un contenedor de basura del penal de San Miguel el pasado 14 de enero.
A través de su cuenta en Twitter, el Instituto emitió un posicionamiento en el que exigió a las autoridades, agilizar las investigaciones para averiguar los hechos previo a la muerte por asfixia del menor.
Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPEP), Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la SSPEP y a la Dirección General de Centros de Reinserción, cuidar los derechos de las personas que se encuentran privadas de su libertad.
“Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPEP),a la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la SSPEP y a la Dirección General de Centros de Reinserción, a ejercer sus facultades de vigilancia, supervisión y prevención de vulneraciones a derechos humanos”.
Recordó que los bebés, niños y niñas tienen el derecho a la vida y creación de condiciones necesarias para que no se viole este derecho básico.
Hace cuatro días se dio a conocer que un reo encontró el cuerpo de un pequeño en los contenedores de basura del penal de San Miguel, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza el caso para deslindar responsabilidades.
Leer: FGE analizará caso de bebé abandonado en el penal de San Miguel desde su nacimiento
Foto: Especial


