Ibero Puebla abre la puerta a todos los candidatos rumbo al 2024
El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Patrón Sánchez les abrió la puerta de la institución a los candidatos que participarán en las elecciones del 2024, para entablar diálogo con los estudiantes sobre sus propuestas.
En entrevista, tras rendir su cuarto informe de labores consideró que los políticos que aspiran a un cargo en Puebla o a nivel federal deben tener pláticas con los universitarios sobre sus propuestas.
«Cuando estén iniciados los procesos formales hacer un llamado amplio a las y los candidatos para que vengan aquí a la universidad a discutir con los jóvenes sus ideas. Sería muy relevante y en ese sentido va hacer una universidad de puertas abiertas», destacó
Confió en que Morena saque sus procesos internos de manera adecuada para la selección de sus candidatos.
Rector de la Ibero Puebla rinde informe y llama a combatir violencia y pobreza
Ante la comunidad universitaria, Mario Patrón rindió su cuarto informe de labores del periodo 2022- 2023, en donde llamó a combatir los principales problemas del país como la violencia y la pobreza, así como la desaparición de personas y los feminicidios.
El rector de la institución privada señaló que durante su gestión se priorizó la parte académica, social y tecnológica.
La Ibero Puebla, dijo, cuenta con el 68% de universitarios becados y 83% en posgrados, lo cual los tiene como la universidad más sustentable del estado en el ranking mundial UI GreenMetri
«Nuestra apuesta es por un modelo de formación integral en donde tengamos alumnos y alumnas que sean conscientes y que sepan que son agentes de cambio y transformación desde cada uno de sus crecimientos personales, familiares, laborales; es la vía más eficaz para un mundo mejor», puntualizó el rector posteriormente en entrevista.
Al informe de labores acudieron personajes como la presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera y el secretario de Educación de Tlaxcala, Homero Meneses.