El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración fortalecerá la operación del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
En conferencia de prensa señaló que este sistema es una alternativa para que personas de comunidades alejadas continúen con sus estudios.
Sin embargo, el director del Instituto le notificó que algunos presidentes municipales ocuparon los planteles como bodegas, por lo que algunas localidades ya no cuentan con matrícula y en otros casos los edificios fueron mal diseñados.
“Ayer tuve una reunión con el director para revisar el funcionamiento de cada uno de sus planteles, hay algunos con construcciones malhechas, otros se quedaron sin matrícula y los presidentes municipales ya instalaron cosas ahí”.
Barbosa Huerta agregó que actualmente este sistema educativo opera principalmente con autorecaudación, pero se aumentará el presupuesto que otorga el gobierno estatal para mejorar las condiciones y aumentar el número de estudiantes.
Adelantó que el próximo martes 19 de julio se reunirá de nueva cuenta con el director, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez y la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro para tratar la construcción de un nuevo plantel.
“Vamos a comenzar la construcción de un edificio porque hoy se tiene que pagar renta, vamos a revisar todo, que esos lugares que no tienen matrícula tengan matrícula (…) me voy a reunir con el director el próximo martes a las 8 de la noche con el director el secretario de Educación Pública, de Planeación y Finanzas”.
Te recomendamos: Este año, gobierno de Puebla concluirá reconstrucción de escuelas dañadas por el 19S
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia
