23 junio, 2021

IEE inicia con preparativos para desaparecer a Compromiso Por Puebla

Comparte en tus redes

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El Instituto Electoral del Estado dio inicio formal con el proceso de liquidación del partido Compromiso Por Puebla tras no alcanzar la votación mínima en este proceso electoral.

En sesión especial del Consejo Electoral del IEE aprobó por unanimidad de votos el acuerdo para iniciar la fase preventiva del procedimiento de liquidación para el partido Compromiso Por Puebla.

Este acuerdo facultad a la Comisión Permanente de Fiscalización para que instrumento los preparativos del procedimiento de liquidación del instituto político.

En el acuerdo se detalló que el partido político no alcanzó con el porcentaje mínimo de votación válida emitida, establecido en el artículo 70 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Compromiso Por Puebla solamente obtuvo el 1.50 por ciento de la votación válida emitida en los comicios por el Congreso del Estado, a pesar de ir alianza con los partidos del Trabajo y Morena, mientras que en la elección de ayuntamiento tampoco alcanzó el mínimo requerido por la ley electoral.

También se espera que los partidos Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Partido de la Revolución Democrática pierdan su registro a nivel local en los próximos días.

LEER: PRD, CPP, RSP y PES se perfilan a perder el registro como partidos políticos en Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram